1.03.2013

Rockeando después de los 40




Por Ajenjo

Estoy haciendo la fila para entrar a Maquinaria 2012, un tremendo festival de rock donde tocan la mayoría de mis ídolos musicales de juventud, como Slayer, Marilyn Manson, Los Ramones, entre otros.
Jovencitos con su poleras negras conversan, mientras yo caigo en una especie de autoreflexión y pienso que a mis 43 años podría perfectamente estar haciendo un asado con mis amigos o entrando al cine con mis hijos.
Pero no. Estoy aquí, buscando masacrar mi cerebro con ritmos brutales y agotadores. ¿Qué me pasa? ¿Inmadurez? ¿Estaré pegado? ¿Temor a envejecer? ¿Locura?
Mi señora , que tiene 10 años menos que yo, siempre me recalca que una de las cosas por las cuales se enamoró fue que la hacía reír todo el día, que siempre estaba bromeando y tomando la vida a la chacota.
Desde niño que tengo problemas de inmadurez, según los profesores e inspectores de mi colegio.
En educaciónmedia tenía una maestra de literatura llamada Luz Fleming que me expulsaba constantemente de clases y me recalcaba que “lo estoy echando por su inmadurez ya que está todo el rato conversando y riéndose comoun niño chico”.
Ahora camino hacia una gigantesca tienda que vende cervezas con mi polera deMarilyn Manson que la compré el año 1998 y está llena de hoyos, pero que me la puse con orgullo para este recital.Observo a este torcido cantante como saca un micrófono con un cuchillo y atraviesa una lata de cerveza mientras el público aúlla. Canta “The beautiful people”y otros temas conocidos y mi mente se disparaba a tiempos de locura cerebral, de viajes sicodélicos y de tatuajes en los brazos.
Después vino Slayer y fue como si una tribu de monos totalmente estimulados se metieran a mi cabeza y destrozaran cada neurona. Antes habían pasado decenas de músicos que tocaron al ritmo de 10 ¿o 20? latas de cerveza que consumí con esa alegría que solo el rock nos entrega.
Al final, después que se acabaron los fuegos artificiales de Kiss, caminé a la salida. Estaba agotado, reventado y cargaba en mi espalda esa inmadurez que ojalá nunca me abandone.
¡Los inmaduros delmundo unidos, jamás serán vencidos!

ajenjoverde@hotmail.com

No hay comentarios.: